Fede quiere acompañar a las personas con cáncer, acompañalo compartiendo su iniciativa

  • 530
    Shares

Hace pocas horas, el joven Federico Vega publicó un estado en su cuenta de Facebook pidiendo la colaboración de quienes puedan compartir la invitación sobre una iniciativa suya. Se trata de la “Jornada de Promoción y Prevención del Cáncer”, que además de información promete alegría, color y entusiasmo.

En su publicación, comenta que “la propuesta surge a partir de los datos estadísticos oficiales de la provincia (2017), que indican que el departamento Ambato lidera el ranking con pacientes que tienen esta enfermedad. En este marco, se intenta empezar a trazar estrategias de intervención en redes comunitarias con actores e instituciones; para abordar, resistir y poder realizar acciones en torno a esta problemática que nos involucra a todos. Este es nuestro primer paso que damos en esta propuesta que tiende a ser a largo plazo, por eso te pido que me acompañes y que juntos acompañemos a quienes están sufriendo esta batalla. Te cuento que a partir de un proyecto que elaboré y que mi Escuela Secundaria y la Municipalidad de Los Varela decidieron acompañarme, es que realizamos juntos esta Jornada de Promoción y Prevención del Cáncer”.

A continuación, Federico especifica que “se realizará el viernes 22 de Marzo a las 10 hs. en la Escuela Secundaria N° 35 de Los Varela. Seguramente te estás preguntando quiénes darán la charla. Ellos vienen del Hospital Regional de Concepción, un equipo fantástico: doctores, enfermeros, psicólogos, ginecólogos, pero además te adelanto que vienen con un *pluss* lleno de alegría, color y entusiasmo desde la risoterapia, los famosos payaterapeutas”.

Finalmente, Fede deja un mensaje optimista y esperanzador: “¿Entonces me aseguran que además de aprender me voy a divertir? Pero por supuesto que sí; vení con los chicos que te vas a divertir, para compartir un lindo momento. Recordá que es mejor siempre prevenir que curar, y si estás en la lucha quiero decirte que no estas sol@, que lucharemos juntos hasta cantar victoria. Te agradezco si me ayudas a compartir la info. Ese pequeño gesto suma en la lucha”.

Desde ExtraCatamarca.com dialogamos con Fede, quien nos dijo que “soy estudiante avanzado en la carrera de Trabajo Social, en la UNCa, tengo 20 años. Dentro de la Facultad estoy cumpliendo la función de Consejero Asesor de la carrera, y el proyecto surge a partir de de esa noticia de 2017 que comenté en mi estado de Facebook, pero además, este año tuve la pérdida de una vecina de El Bolsón, y la situación del cáncer empezó a interpelar mi vida, y me dije que no podía estar mirando para otro lado. Como ciudadano, como estudiante, diseñé un proyecto, primero cuando surgió la idea lo comenté con la gente de la Municipalidad, y luego la utilización de la escuela como un espacio privilegiado en el cual yo me formé, y como lugar propicio para esta socialización”.


  • 530
    Shares