Hoy el Sistema democrático es el que debe asegurar la estabilidad del estado

  • 130
    Shares

Por: Diego Figueroa, dirigente, militante de Cambiemos

Es necesario que en las próximas elecciones presidenciales no sólo gane Cambiemos la presidencia, es decir que Mauricio Macri sea el presidente, sino que es necesario también lograr mayorías legislativas. Para poner un ejemplo, en Catamarca la gobernadora Lucía Corpacci al tener en el Senado una escribanía con 13 senadores oficialistas contra tres de la oposición y mayoría en la cámara de diputados, puede gobernar tranquilamente, ya que sus decisiones están respaldadas legislativamente. Nos gusten o no sus decisiones.

En cambio, en la Nación, así venga de presidente Superman con un Congreso constantemente en contra, es imposible gobernar adecuadamente, ya que cualquier intento del Poder Ejecutivo es trabado por el Congreso de la Nación, amén de que «políticamente» se intenten lograr los consensos necesarios para la aprobación de las leyes que son necesarias para el normal funcionamiento del Estado.

Que bien se entienda, hoy el país está administrado por una gestión que encontró un país saqueado, con sus arcas vacías, por lo cual el Presidente de la Nación administra pobreza mientras el peronismo defiende su riqueza. Claro ejemplo de lo expuesto lo motiva el «Operativo Blindaje» del peronismo en el Congreso Nacional.

La batalla no es Macri contra Cristina, la batalla en realidad es lograr mayorías legislativas que nos permitan gobernar para tomar decisiones que sean respaldadas por el Congreso. Seguramente algún desprevenido me tildará de pretender gobernar sin control, y esto no es así. Lo que digo, es que el mapa político de la Argentina con la mayoría de las provincias gobernadas por el PJ, hoy abroqueladas detrás de la figura de CFK, manda a poner palos en la rueda a sus alfiles legislativos en el Congreso, que bajo la dinámica de la «presión» para arriar algo para el rebaño propio, negocian el trueque de la mano en alza.

Sostengo que Cambiemos ganara las elecciones en Catamarca. Un antecedente que los propios conocemos de la historia reciente, es que nuestro aliado Frente Cívico y Social no pudo continuar con un tercer mandato y ello permitió la vuelta del pejotismo luego de 20 años. Si la figura de Lucía Corpacci no es oxigenada dentro del peronismo por algo novedoso, les veo pocas chance de sostener el gobierno.

En primer término, porque el andamiaje de Cambiemos le daría esa dinámica que necesita Catamarca para no ser un mero administrador de fondos nacionales para pagar sueldos, y convertirse así en una provincia competitiva que le de a los catamarqueños y a los que quieran venir a invertir, las condiciones necesarias para ser una provincia viable y autosustentable como lo es Córdoba, Tucumán, Salta y otras que según recursos propios como lo es la minería, la energía eólica y solar, el turismo, la puna, el olivo, la soja del este, en fin me dan ganas de llorar al enumerar tantas oportunidades perdidas por la simple idea que mediante el populismo paga sueldo choriplanero, se contenta a las masas para sostenerse en el poder, dañando el futuro de nuestra generación.

Facebook

¿Qué opinas de esta nota?
  • Satisfacción 
  • Esperanza 
  • Bronca 
  • Tristeza 
  • Incertidumbre 
  • Indiferencia 

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

  • 130
    Shares