2° Conversatorio para Directores y Maestros de Educación Primaria de Capayán

En la jornada de ayer se llevó a cabo el 2° Conversatorio: “Pensar la Enseñanza en la Escuela Primaria en el contexto de alternancia”, organizado por la supervisora pedagógica de zona Silvia Díaz, quien resaltó la importancia de la capacitación en servicio para mejorar la enseñanza, especialmente en este tiempo en que por razones sanitarias las clases se desarrollan en la modalidad no presencial.

Este conversatorio es parte de una línea de trabajo generada desde la supervisión de zona que tiene el propósito de acompañar y asesorar a docentes y directivos en la planificación de la enseñanza y la evaluación, en el marco de la aplicación de las Resoluciones del Consejo Federal y las Resoluciones del Ministerio de Educación N° 033/21 y 90/21 de nuestra provincia.

En este sentido, en el 1° conversatorio se abordaron criterios y orientaciones  pedagógicas para la organización de la clase en el contexto de alternancia.  Y aún restan realizar dos instancias más en las que se abordarán los temas: la elaboración de secuencias didácticas y evaluación formativa. 

Los conversatorios se desarrollaron vía plataforma MEET con la participación de 34 docentes de la Zona V del NODO 1 de supervisión del Departamento Capayán y contaron con el asesoramiento pedagógico de la Lic. Nora de la Puente, integrante del equipo técnico de la Dirección Provincial de Nivel Primario, que conduce Rosana Caliva. 

Ministerio de Educación de Catamarca
[email protected].arfacebook.com/educacioncatamarca
http://web.catamarca.edu.ar/

Deja un comentario

No te pierdas