1º ENCUENTRO FEDERAL DE JÓVENES EN EL INSTITUTO JUAN DOMINGO PERÓN

En las instalaciones del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, de Estudios e investigaciones Históricas, Sociales y Políticas se llevó a cabo el primer «Encuentro Federal de Jóvenes Peronistas».

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la secretaria del Instituto, Dra. Lucia Corpacci y contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, los miembros de la Comisión Permanente de Homenaje al Gral. Perón, Juan Jose Vanolli y Carlos Caramelo, Senadores Nacionales y provinciales, el Coordinador del Instituto, Daniel Barros y la Subcoordinadora Mariana Gras.

«Sabemos que nuestro horizonte es siempre la dignidad del pueblo y para eso es imprescindible que nos juntemos todos y todas desde una concepción federal, respetando nuestras realidades e identidades» se dirigió Corpacci a las y los jóvenes presentes.

El evento contó con la participación de más de 40 jóvenes representantes de 15 provincias argentinas quienes conversaron y debatieron sobre «La Comunidad Organizada Hoy», de la mano del Lic. Ernesto Tenenbaum.

 Una vez finalizada la charla y las alocuciones de participantes, las Autoridades del Instituto realizaron la entrega de certificados a los presentes, mientras que la secretaria agradeció «La excelente organización del encuentro a Daniel Barros y Mariana Gras y a todas las personas que hicieron posible la participación de jóvenes representantes de todo el país».

Cabe destacar que los y las participantes de este primer encuentro, tendrán, dentro del itinerario previsto, las visitas guiadas a la residencia de Gaspar Campos, el Museo «Evita» y un recorrido por el Centro Cultural Kirchner, para luego disfrutar de una cena en «Un Café con Perón» y la posibilidad de utilizar las instalaciones del Instituto para proyección de videos/documentales sobre peronismo.  


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas