Llevó a una perrita al centro de castración, y la abandonó… ¡Adoptala…!

Andrea Miletti es una conocida proteccionista, que muchas veces rescató y alimentó animales de la calle. Por estas horas, busca de manera urgente a quien quiera adoptar a una perrita que fue abandonada por su dueña, que en un ardid quizá motivado por evitar el cargo de conciencia de abandonarla en la calle, decidió hacerlo en el centro de castración de Valle Viejo. El abandono existió igual, y es una práctica lamentablemente que se reitera por parte de muchos ciudadanos que de manera irresponsable deciden tener animales a los cuales luego descartan como si no se tratara de una vida. De hecho, hay quienes consideran que los animales ni siquiera son una vida a considerar, y le restarían cualquier importancia aunque sean testigos muchas veces de maltratos o torturas. 

Foto de perfil del Facebook de Andrea Miletti, proteccionista de Valle Viejo.

El pasado martes una mujer dejó al animalito para que sea esterilizado, y nunca más regresó a buscarlo. Pero la historia no termina allí: según cuenta Andrea a EXTRA CATAMARCA, la dueña se negó en principio a firmar la planilla donde queda asentada la operación, y aprovechó un descuidos de los empleados para marcharse.


En su sitio de la red social Facebook, Miletti publicó la foto de la perrita y el siguiente texto: «La trajeron a castrar y la muer la dejó… encima nos manda un mensaje que no la quiere… haremos la denuncia pertinente pero necesitamos urgente encontrar hogar para ella porque no puede seguir encerrada en un canil… Ya está castrada y está triste… De esa mujer no diré el nombre porque esperamos hasta mañana que se arrepienta, pero igual si la lleva seguro la abandonará… Por favor ayúdenme a buscar un hogar provisorio o familia… Es chica de tamaño y muy dócil».

Parte del diálogo entre el Centro de Castración y la dueña de la perra, donde ella manifiesta que no está dispuesta a retirarla.


Andrea Miletti nos comentó que después de ese mensaje la señora no volvió a contestar, y están averiguando dónde vive, aunque a estas alturas ya prefieren entregar a la pequeña perra en adopción, porque lo último que les comentó su dueña es que no podía ir a buscarla porque estaba trabajando, y que iba a enviar a un hermano para que lo haga, pero esto no ocurrió.
Finalmente Andrea señaló que en el centro de adopción que pertenece al municipio de Valle Viejo, van a tomar medidas para que este tipo de comportamientos no vuelva a repetirse: «nosotros no podemos tener tantos animales, ya hay 14 rescatados y no se pueden utilizar los caniles, porque son para los animales que traen a operar». Lo cierto es que hay una perrita buscando ser adoptada, que ya está castrada, y llena de amor para entregar.

Facebook de Andrea Miletti para contacto: https://www.facebook.com/andrea.miletti.5 

Sigue Conectado